tubasos.com forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Seleccion del equipo Nacional de Bodyboarding

2 posters

Go down

Seleccion del equipo Nacional de Bodyboarding Empty Seleccion del equipo Nacional de Bodyboarding

Post  PaTria Tue Aug 10, 2010 5:28 am

Bueno como ya saben lamentablemente surgio una controversia en cuanto al wildcard otorgado a Natasha. Aqui les dejo el comuinicado que redacte antes de que el presidente de la federacion reaccionara al asunto!

Confio en que todos somos adultos y podemos llevar nuestras opiniones con respeto!

http://www.scribd.com/doc/35132320/COMUNICADO-SELECCION-EQUIPO-DE-BODYBOARDING-NACIONAL
PaTria
PaTria

Posts : 16
Join date : 2009-01-12

Back to top Go down

Seleccion del equipo Nacional de Bodyboarding Empty Re: Seleccion del equipo Nacional de Bodyboarding

Post  Admin Tue Aug 10, 2010 5:19 pm

COMUNICADO

Para difusión inmediata
Fecha: 30 de julio de 2010
A: toda la comunidad de bodyboarders de Puerto Rico y su seguidores.
PuertoRico- Hace varios días se divulgo información sobre la iniciativa de la Federación de Surfing

de Puerto Rico (FSPR), junto a un comité organizativo de bodyboarders, para crear el equipo nacional que nos representara en los Primeros Juegos Mundiales de Bodyboarding a celebrarse en el mes de diciembre en Gran Canaria, España. Ante esto quiero felicitar a la FSPR por abrir nuevamente el espacio que todos y todas las bodyboarders hemos demostrado, nos merecemos dentro de la federación. Este anuncio trajo consigo varias situaciones poco claras que me fuerzan a tomar acción y redactar este comunicado.

En primer lugar me entusiasma que haya un equipo organizativo de bodyboarding, pero me preocupa la creación tal vez, poco democrática del mismo. A esta fecha no he escuchado sobre ningún tipo de foro o reunión que se haya realizado y que convocara toda la comunidad de bodyboarding de la isla para la creación del mismo. Somos una colectividad en desarrollo constante con miembros en toda la isla, que merecemos tener una representación en cualquier toma de decisiones. Tampoco tengo claro quiénes son todas las personas que componen este comité. No dudo en que estén haciendo un excelente trabajo, buscando las mejores oportunidades para todas y todos los bodyboarders, pero lo mínimo que debemos tener claro es quienes son las personas que nos están representando ante la federación.

En segundo lugar y más importante, es la polémica suscitada por el "wild card" otorgado a una de nuestras bodyboarders mas destacada en la isla, Natasha Sagardia. Quiero comenzar por exigir algún tipo de declaración formal por parte de la FSPR, donde junto con el reglamento, se nos muestre el proceso por el cual se tramito y se otorgo este pase especial. Si tuviéramos a la mano información concreta sobre esta situación no estaríamos divagando en rumores que solo pueden causar divisiones en este deporte. Sin lugar a dudas Natasha, durante varios años ha representado a nuestra isla con gran orgullo y dedicación. Logrando victorias que han puesto a sonar el nombre de Puerto Rico en los oídos del mundo entero. Pero estas victorias no la hacen un ente aparte de la comunidad de bodyboarding en la isla.

En la actualidad contamos con un nutrido grupo de dedicadas y valerosas bodyboarders que al igual que Natasha desde sus comienzos, ponen su corazón en cada entrenamiento, sección de surfing o competencia que participan. Este grupo se creó a base de esfuerzo continuo que nos unió en una sola voz para reclamar la atención y el espacio que nos merecemos en cada uno de los contest o eventos de bodyboarding en la isla. Así surgió nuevamente la categoría de féminas. Sabemos que el nivel competitivo de cada una de estas sirenas del mar varía, pero esto no sobre pasa la igualdad y lo justo que se exige en cualquier esfera de la sociedad, incluyendo los deportes.

Por tal razón hago publico mi oposición a la otorgación del "wild card" en esta categoría. Primero por la falta de transparencia e información en el proceso. Segundo por la falta de consideración del movimiento de bodyboarding femenino, que se ha ganado por sus propios meritos la admiración y el respaldo de muchos bodyboarders en la isla.

Creo fielmente en la igualdad de derechos para TODOS y TODAS. Esto no se trata de meritos, rivalidades, ética moral u otros argumentos que he leído en diferentes foros. Esto trata de equidad. Las atletas que nos han representado con el pasar de los años a nivel internacional, como lo es Alida, Marisol, Zoraida, Luz Marie, Natasha, entre otras, han podido tener (en su momento) algún privilegio, pero esto a raíz de que eran las ÚNICAS féminas que representaban a la isla en sus respectivas generaciones. Esto en el presente ha cambiado. A lo largo del pasado año hemos visto como las finales de bodyboarding femenino muestran un aumento en su nivel competitivo. Haciendo así posible que la representación femenil de la isla a nivel internacional este en aumento. Entonces, si esto está ocurriendo y es lo que deseaban y vociferaban nuestras representantes (un mayor crecimiento en la rama femenina); ¿esto no nos contradice como movimiento al cuartarles el derecho de participación a todas? ¿Para qué promover una categoría de féminas en el contest que constituirá el equipo nacional, cuya inscripción esta en los $25.00, cuando ya la silla femenil está ocupada? ¿Acaso esto no es una falta de respeto a la dedicación de las demás deportistas que con sacrificio también desean y vislumbran representar a Puerto Rico con las mimas ganas que lo soñaron nuestras campeonas actuales?

Como bien dice el dicho: "Lo que es igual no es ventaja". Somos bodyboarders, nuestra cancha es el mar y nuestro instrumento deportivo el bodyboard. Así que demostremos el talento y la preparación en el agua. Que se apoye la categoría femenil con hechos y no con palabras. Que se demuestre el profesionalismo deportivo y se promueva la igualdad. Que nos deleite con una representación justa, la bodyboarder que domine las aguas que rodean el país que representará, nuestra isla, Puerto Rico. Que continúe el desarrollo del bodyboarding en la isla. Que viva el deporte, herramienta que rescata individuos, valores y cultura.

Eyla Santos Díaz
Representante del
Grupo "Las NeNaS BOdybOardERs"
Admin
Admin
Admin

Posts : 1072
Join date : 2009-01-11
Age : 44
Location : Puerto Rico

http://tubasos.com

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum