tubasos.com forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste.

2 posters

Go down

Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste. Empty Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste.

Post  drunken Fri Oct 30, 2009 10:07 pm

http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras/noticias/derogan_resolucion_que_delimita_el_area_del_corredor_ecologico_del_noreste_como_reserva_natural/341523

Derogan resolución que delimita el área del Corredor Ecológico del Noreste como reserva natural

Mientras la conferencia de prensa se realizaba, un grupo de ambientalistas realizaba una manifestación a las afueras. Los acompañó el representante popular Luis Vega Ramos. (Primera Hora/David Villafañe)
viernes, 30 de octubre de 2009
Actualizado hace 1 horas (04:44 p.m. )
Libni Sanjurjo y Sara Justicia / Primera Hora

La Junta de Planificación informó hoy sobre la derogación de la resolución que emitió en febrero de 2008 delimitando el área del Corredor Ecológico del Noreste como reserva natural.

También anunciaron que el gobernador Luis Fortuño firmó una orden ejecutiva que ordena a Planificación designar la zona como área de planificación especial en la que se delimitará posteriormente la reserva natural.

“Entendemos que faltó un análisis ponderado sobre el proceso que delimitaría sobre 3,000 cuerdas de terreno como reserva natural”, expuso en conferencia de prensa el presidente de Planificación, Héctor Morales Vargas.

Esta decisión levantó críticas del la Coalición pro Corredor Ecológico del Noreste, que al mismo tiempo informó que presentaron una demanda -que ya se anticipó enmendarían ante los nuevos acontecimientos- contra Planificación para que apruebe el Plan de Uso de Terrenos y Manejo de la Reserva.

El Plan de Manejo de la Reserva Natural estaba ante la consideración de la Junta de Planificación, pero se le estaba dando largas al asunto.

Fue el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá el que en octubre del 2007 firmó la orden ejecutiva para hacer del Corredor una Reserva. Planificación votó a favor de la designación de la reserva en abril de 2008.

El área del Corredor es una de alto valor ecológico y sus playas son lugar de anidaje de tinglares.

Antes de la conferencia de prensa, Primera Hora había adelantado que la Junta de Planificación y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales harían el anuncio en el que básicamente se elimina el concepto de Reserva Natural para las 3,000 cuerdas que comprenden el Corredor Ecologico del Noreste, entre Luquillo y Fajardo, y designarán el área como una de planificación especial.

Con esta calificación se permitiría de algún modo construcciones de hoteles tradicionales y quedaría atrás el concepto de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste, de convertir el área en una de comunidades portales, ecohospederías y microempresas que activarían las economías de comunidades pobres que hay en la zona.

“¿Cómo van a promover a El Yunque como una maravilla natural y pavimentar lo que lo rodea? La protección del Corredor representa un esfuerzo tripartita comunitario que logra proteger el ambiente y desarrollar la economía de los pueblos adyacentes y esperamos que la Junta de Planificación y Recursos Naturales reconozcan el proceso de participación que se llevó a cabo a fondo y que respeten el deseo de la gente”, dijo a Primera Hora la portavoz de la Coalición, Camila Feibelmann.

CHORRO DE TRAFALAS. se veia venir. Evil or Very Mad Sad

drunken

Posts : 2
Join date : 2009-01-18

Back to top Go down

Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste. Empty Re: Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste.

Post  NEFTA Fri Oct 30, 2009 10:34 pm

Este pais va de mal en peor.Ya la gente no tiene ni dignidad ni verguenza.Esta cultura donde el theme es "dog eat dog" esta puñetero... Por mi parte soy 100% boricua pero este pais no sirve y da lastima querelo ver echar pa' alante y como los chanchulleros y los criminales de cuello blanco siguen destrozando lo poco que queda...No veo muy lejos el hotel de La Pared y no muy lejos el hotel en el Covento... Sorry fot the hatred pero es que estan pasando una de cosas que solo el mar y la inmensa fuerza de Dios que se evidencia en nuestras olas lo pueden sacar del sistema de uno...PUñETA !!!!
NEFTA
NEFTA

Posts : 151
Join date : 2009-01-17
Age : 43
Location : velando la rampa

Back to top Go down

Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste. Empty Re: Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste.

Post  drunken Fri Oct 30, 2009 11:29 pm

NEFTA wrote:Este pais va de mal en peor.Ya la gente no tiene ni dignidad ni verguenza.Esta cultura donde el theme es "dog eat dog" esta puñetero... Por mi parte soy 100% boricua pero este pais no sirve y da lastima querelo ver echar pa' alante y como los chanchulleros y los criminales de cuello blanco siguen destrozando lo poco que queda...No veo muy lejos el hotel de La Pared y no muy lejos el hotel en el Covento... Sorry fot the hatred pero es que estan pasando una de cosas que solo el mar y la inmensa fuerza de Dios que se evidencia en nuestras olas lo pueden sacar del sistema de uno...PUñETA !!!!

Eso es asi mi hermano. Estoy de acuerdo contigo. Esos trafalas vende hasta la madre que los pario , si la tienen.

drunken

Posts : 2
Join date : 2009-01-18

Back to top Go down

Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste. Empty Re: Viene el SE VENDE para el Corredor Ecologico del Noreste.

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum