tubasos.com forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Evangelización entre olas y arena

2 posters

Go down

Evangelización entre olas y arena Empty Evangelización entre olas y arena

Post  Admin Wed Feb 04, 2009 9:32 pm

Noticia Completa y Fotos

Evangelización entre olas y arena 605658_1

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

Su manera de predicar el Evangelio no encaja con templos de cemento o madera. Sustituyó las paredes por inmensas olas azules, el frío aire acondicionado por la suave brisa marina y las imágenes por coloridos corales o intrépidos peces que se le acercan con curiosidad.

Osvaldo Rodríguez Giraud, de 51 años, nació en la barriada La Perla del Viejo San Juan. Su patio era el océano Atlántico, ese que aprendió a respetar con el tiempo.

Tras conocer en su adolescencia el bajo mundo del alcohol, las drogas, la prostitución y la delincuencia, decidió acercarse a Dios.

“Una vez me pusieron ácido en la marihuana y me quedé en un viaje. Veía cosas locas; el cielo se estaba abriendo y tenía la sensación de que me estaba cayendo. Me acordé de Dios en el momento más crítico de mi vida y Él siempre estuvo ahí”, recordó.

Con Biblia propia

Ya van 37 años de ese encuentro, los mismos que lleva montado sobre una tabla de ‘surfing’ llevando su mensaje de fe. “Empecé practicando con una tabla de planchar de mi mamá. Le quité los palos y la usé como un ‘boogie board’. Dios creó ese océano para todos”, expresó.

Más allá de convertirse en el mejor atleta, Osvaldo se empeñó en ayudar a otros a seguir su ejemplo. Fue así que hace nueve años creó la Fundación Perla 2000, dedicada al diseño, construcción y reparación de tablas de “surfear”.

Sin embargo, el centro, ubicado en la calle Condado de Santurce, cerró en el 2004 por problemas económicos.

Pero este sanjuanero no claudicó. Entonces, conoció y se integró a la organización Christian Surfers International, fundada en Australia en la década de 1970, pero establecida en Puerto Rico hace cinco años. Apenas cuenta con una veintena de miembros, de todas las denominaciones religiosas, pero su idea es multiplicarse.

Lo más llamativo del grupo, según Osvaldo, es que cuenta con su propia biblia. La denominada “Surfers Bible” recoge las escrituras del Nuevo Testamento y las combina con testimonios de surfistas que han entregado su vida a Dios sin abandonar su pasión por las olas. Nombres como Eric Arakawa, John Carper, Skip Frye, CJ Hobgood, Tim Curran y Eddie Aikau se mencionan en la Biblia “surfer”.

“Podemos ser ‘surfers’ perfectos, pero el vacío en nuestros corazones sólo lo llena Cristo. Esta es una Biblia adaptada a nuestra cultura a través de vivencias. No hay requisitos para ser parte de la organización, sólo amar a Dios por sobre todas las cosas, querer servir al prójimo y vivir una vida íntegra”, dijo Osvaldo, quien luce su piel tostada por el Sol y su cabello canoso, rizo y abundante.

El capítulo de Puerto Rico de Christian Surfers no es conocido por muchos, pero sus miembros se congregan todos los domingos en la Plaza de los Surfers, en El Escambrón, donde Osvaldo dirige estudios bíblicos.


Encuentro singular

“Lo hacemos de una forma particular. Empezamos a las 5:00 p.m. comiendo ‘hamburgers’, ‘hot dogs’, tomando refrescos y oyendo música, porque aceptamos la forma de ser de todos como la misma forma de Dios. Oramos por la gente y sus necesidades”, dijo el veterano deportista.

“Ahora estamos enfocados en llevar nuestro mensaje a más iglesias, escuelas y organizaciones”, concluyó Osvaldo, antes de lanzarse a retar más olas.
Admin
Admin
Admin

Posts : 1072
Join date : 2009-01-11
Age : 44
Location : Puerto Rico

http://tubasos.com

Back to top Go down

Evangelización entre olas y arena Empty Re: Evangelización entre olas y arena

Post  Urayan Mon Feb 09, 2009 9:46 pm

nadie sabe donde puedo conseguir esa biblia surfers bible
Urayan
Urayan

Posts : 112
Join date : 2009-01-18
Age : 43
Location : North West P.R

Back to top Go down

Evangelización entre olas y arena Empty Re: Evangelización entre olas y arena

Post  Admin Mon Feb 09, 2009 10:23 pm

Date un search en internet, yo la he visto por ahi.
Admin
Admin
Admin

Posts : 1072
Join date : 2009-01-11
Age : 44
Location : Puerto Rico

http://tubasos.com

Back to top Go down

Evangelización entre olas y arena Empty Re: Evangelización entre olas y arena

Post  Urayan Wed Feb 11, 2009 8:02 am

ya lo compre en ebay 6.00,no me puedo quejar Wink
Urayan
Urayan

Posts : 112
Join date : 2009-01-18
Age : 43
Location : North West P.R

Back to top Go down

Evangelización entre olas y arena Empty Re: Evangelización entre olas y arena

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum