tubasos.com forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010)

2 posters

Go down

Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010) Empty Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010)

Post  Iván Sun Oct 03, 2010 2:20 pm

03 Octubre 2010

Surfing


La popular playa fue escogida como cancha principal para el venidero torneo

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Desde hoy ya no es secreto. Middles, en Isabela, fue seleccionada como la playa principal para el Rip Curl Pro Search 2010, competencia parte del Tour Mundial de la Asociación de Surfers Profesionales (ASP).

El Rip Curl Pro Search será del 30 de octubre al 10 de noviembre próximo.

“La época del año es (idónea) para este evento, porque sabemos que para esos días hay un ‘swell’ (marejada, en español) pasando que nos ayuda a que las olas sean más grandes y mejores”, explicó José ‘Nono’ Sierra, representante de Rip Curl en Puerto Rico y el Caribe, y organizador del campeonato.

Preliminarmente, los organizadores habían señalado a Middles, Table Top, Golondrinas, Jobos, Surfer's Beach, Wilderness, Gas Chambers, Wishing Well, y Crash Boat como posibles playas a utilizarse.

Finalmente se decidieron por Middles como la primera opción, con Wilderness como sede secundaria. Sin embargo, la cercanía de todas las playas preliminares permitirían que se usaran también, si las condiciones del mar así lo piden.

Los mejores 35 surfers del mundo, según las clasificaciones de la ASP, se medirán en la contienda. Entre éstos se encuentra el legendario nueve veces campeón del tour, el estadounidense Kelly Slater, considerado la figura más dominante en la historia del deporte de olas.

También competirán los australianos Nick Fanning y Taj Burrows, así como los hawaianos Andy Irons y Joel Parkinson.

Los surfers del patio tendrán una oportunidad de participar en el evento, ya que el 29 de octubre se llevará a cabo un torneo clasificatorio entre los 16 mejores corredores de olas locales.

“Se escogieron por su posición en los rankings internacionales y locales”, explicó Nono. “Quien gane el ‘sixteen men trial’ recibe entrada al evento principal”.

Juan Ashton, campeón mundial categoría master, y los hermanos Bryan y Wesley Toth son tres de los matriculados en el clasificatorio.

Aunque es un evento que forma parte de las grandes ligas del surfing, el Rip Curl Pro Search 2010 irá más allá de las olas. Todos los días habrá actividades, y presentaciones de bandas como La Secta, Vivanativa y Cultura Profética.

“Además de un campeonato de surfing, va a ser un evento de playa y música. Vamos a tener música en vivo todos los días desde el atardecer, y hasta una fiesta de ‘Halloween’”, explicó Arnaud Cahen, gerente de marca para la región de Puerto Rico de la cerveza Coors Light, principal auspiciador de la competencia.

Puerto Rico será la novena de 10 paradas en el 2010 del tour, que finaliza en el Banzai Pipeline de Oahu, Hawai, en diciembre. El tour ASP también pasa por Australia, Brasil, Suráfrica, Polinesia Francesa, Portugal y Francia.

No será el primer evento de surfing mundialista que visita la Isla. En 1968, Rincón fue sede del campeonato mundial de la Asociación Internacional de Surfing (ISA), ganado por el hawaiano Fred Hemmings.
Iván
Iván

Posts : 291
Join date : 2009-01-12

http://www.flickr.com/photos/ijcajigas/

Back to top Go down

Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010) Empty Re: Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010)

Post  Admin Mon Oct 04, 2010 10:34 pm

eso es asi, Ya tienes tu pasaje Ivan?
Admin
Admin
Admin

Posts : 1072
Join date : 2009-01-11
Age : 44
Location : Puerto Rico

http://tubasos.com

Back to top Go down

Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010) Empty Re: Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010)

Post  Iván Wed Oct 06, 2010 7:12 am

Ya quisiera yo poder ir pa ese contest. Pero na, ya tengo el de diciembre ready. A curarnos en el norte-oeste como siempre...
Iván
Iván

Posts : 291
Join date : 2009-01-12

http://www.flickr.com/photos/ijcajigas/

Back to top Go down

Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010) Empty Re: Middles será el escenario (Rip Curl Pro Search 2010)

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum